28 febrero, 2024
Sociedad

Hebe de Bonafini: “El Gobierno está haciendo más de lo que puede”

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en horas de la mañana del lunes, trabajó en la Casa de las Madres y atendió el teléfono reiteradas veces para desmentir su fallecimiento, ya que el domingo fue «Trending Topic» por esta falsa noticia. Posteriormente, como cada semana, compartió una mateada a cambio de útiles escolares o alimentos no perecederos. 

El encuentro fue trasmitido en redes sociales, y en primer lugar presentó a Fernando “Tano” Saccheri, de La Cámpora de Lanús, que fue a agradecer los alimentos y útiles escolares que se juntaron para asistir a familias y chicos de una villa del partido en el que milita. 

“Armamos unas mil mochilas completas, hoy Fernando se lleva unas 150 y le vamos a dar al padre Paco y al Padre Pedro para las villas. Uno se siente bien y duerme tranquilo. Todos los útiles son de buena calidad, nuestros chicos necesitan vivir de la misma manera que todos. Sé que es difícil y por eso uno se pone muy contento”, señaló Hebe.

En segundo lugar y como cada semana durante la mateada, la presidenta de Madres presentó un tema. En esta oportunidad se refirió el viaje que hizo en el año 1984 a Costa Rica con “compañeras peronistas y compañeras radicales”. El tema tenía que ver con la participación de las mujeres en la organización política en Latinoamérica y la estadía corría por cuenta de una institución alemana. 

Al finalizar con las anécdotas, Hebe de Bonafini habló sobre la situación del país, “Estos cuatro años hicimos más esfuerzos que nunca para sostenernos y defendernos”, aseguró y agregó que no se callará porque “la obsecuencia no le sirve a nadie”.

La presidenta de Madres se mostró a favor del cálculo del aumento a jubilados “Están haciendo más de lo que pueden. A mí me encantó que Cristina haya sido tan inteligente, le puso una tapa al Fondo buscando el reglamento. Hacen mucho esfuerzo Alberto, Cristina, Axel y los ministros”, resaltó y propuso que “los que sabemos un poco más tenemos que informar a la gente porque algunos medios enredan a los jubilados”.

Pasada media hora de charla contó que el domingo “primero dijeron que estaba enferma, después dijeron que estaba muerta. No sé qué ganan, será una expresión de deseo, tienen muchas ganas de que me muera”. Y agregó, “Me voy a morir cuando me llegue la hora y voy a hacer un baile antes de morirme”. Aunque advirtió respecto a algunos medios de comunicación, que “ellos no se van a enterar primero”.

Una vez finalizada la transmisión, pidió que para la semana próxima donen lentejas y aceite a la ronda del jueves de las Madres ya que el lunes es Carnaval. Como nadie se levantaba de sus sillas, Hebe de Bonafini pidió que abrieran la puerta y seguidamente se sacó fotos con todos los que se acercaron. 

Finalmente acerca del rumor respecto a la supuesta internación en el Hospital Austral, la presidenta de Madres sostuvo, “Yo soy sola, si tengo que pagar para que me atienda un médico o venga a mi casa el mejor doctor, lo voy a hacer, no tengan dudas

Fuente informativa: Infobae

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.