fbpx

Chaco, bajo alerta meteorológico por tormentas por tormentas fuertes

El Servicio meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas intensas para Chaco, Corrientes, Este de Formosa, Sur de Misiones, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán.

Según indican, en parte del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la zona de cobertura durante la mañana de este martes. Algunas de estas tormentas podrán ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo.

Se determina el cese para Entre Ríos, centro de Santa Fe, centro y norte de Córdoba, centro y este de La Rioja y centro y este de Catamarca.

El fenómeno afectaría a prácticamente todo el territorio provincial. Las precipitaciones pueden superar ampliamente los 50 mm. Las ráfagas de viento pueden alcanzar intensidades superiores a 70km por hora y las tormentas pueden desarrollar actividad eléctrica muy intensa, con densa caída de rayos.

Ocasionalmente en sectores puntuales podría caer granizo. Se prevé mejoramiento durante la noche de hoy, martes 18.

Queremos saber tu opinión sobre esto!