19 abril, 2024
Deportes

Gran remontada de Jaguares para ganarle a Reds

Los Jaguares, con una excelente producción en la segunda parte, le ganaron 43-27 a Reds de Australia, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo Súper Rugby, que agrupa a las franquicias del hemisferio Sur. El partido se llevó a cabo en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, y al término de la primera etapa se imponían los australianos 24-12.

Los Jaguares lograron su segunda victoria en el torneo y ascendieron al segundo lugar de la Conferencia de Africa con 10 unidades, tres menos que el puntero Stormers.

El conjunto argentino dio vuelta un parcial adverso y con la excelente labor de sus delanteros se llevó por delante a los Reds, en la parte complementaria, con capacidad de recuperación para marcar 31 tantos.

En la primera mitad, el dominio y la efectividad de los australianos le alcanzaron para marcar cuatro tries, conquistados por Tate McDermott, el capitán Liam Wright y el wing Chris Feauai-Sautia en dos oportunidades. Por su parte, Los Jaguares marcaron dos conquistas por el capitán Julián Montoya y Emiliano Boffelli sobre el final de la parte inicial.

En la segunda parte Los Jaguares cambiaron la actitud y fueron los protagonistas de las acciones para conseguir 31 puntos, y remontar con el maul y poder dar vuelta el resultado. De allí consiguieron marcar dos nuevos tries de Montoya -figura de la cancha-, del ingresado Tomás Cubelli y de Santiago Socino. 

Los Jaguares partirán mañana con un gran impulso rumbo a Sudáfrica para dar comienzo a la gira, que tendrá como próximos rivales a Stormers, Bulls y Sharks.

En el debut en el torneo, Los Jaguares vencieron a los Blues de Sudáfrica 38-8, y en la fecha anterior cayeron frente a los Hurricanes de Nueva Zelanda 26-23, ambos en Vélez.

La tabla de posiciones de la Conferencia de África es la siguiente: Stormers 13, Los Jaguares 10, Sharks 8, Lions 5 y Bulls 0.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.