14 junio, 2024
ChacoInterior

Varias familias fueron evacuadas tras el fuerte temporal en el Sudoeste Chaqueño

El Sudoeste Chaqueño en la jornada de hoy, amaneció bajo agua, que provoco que varias localidades se vean afectadas entre ellas Gancedo, Pinedo, Charata, Hermoso Campo, Corzuela, Chorotis y Santa Sylvina. En esa línea, el gobierno informó que asiste a más de 1.800 familias, de las cuales 200 fueron evacuadas.

La provincia comunicó que Gancedo fue la localidad que más daño sufrió debido a las inclemencias climáticas, el agua alcanzó los 340 milímetros entre las 5 y las 7 de la mañana. Lo cual debieron asistir a familias con alimentos, agua mineral, pañales, artículos de limpieza, zapatillas, entre otras provisiones.

Lo mismo sucede en ciudades, pueblos y parajes, de los cuales varios ya solicitaron asistencia económica para paliar las consecuencias del agua.

Defensa Civil lleva colchones, chapas, cobertores y bolsas de arena para contención. Mientras tanto el APA trabaja con bombas para desagotar el agua y la DVP aporta la maquinaria necesaria para las tareas de canalización y cuneteo.

La Secretaría de Municipios en relación a la situación de las localidades afectadas, dieron a conocer el registro de agua caída en las zonas, como por ejemplo 200 milímetros en Charata; 205 milímetros en Pinedo; 340 milímetros en Gancedo, que fue la localidad más afectada; en Santa Sylvina se registraron cerca de 190 milímetros de agua; en Hermoso Campo, 200 milímetros, en Coronel Du Graty, 124 milímetros y en Chorotis, 143 milímetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.