16 abril, 2024
EconomíaUltimo

Supermercados provinciales ya ofrecen Precios Cuidados y firmarán mayoristas

En lo que significa un gran avance del resto de los canales de comercialización, las principales cadenas de hipermercados provinciales ya comenzaron a adherir al programa Precios Cuidados, al tiempo que esta semana se sumarían los autoservicios mayoristas y antes de marzo, los supermercados chinos y almacenes.

El titular de la cámara mayorista Cadam, Alberto Guida, señaló que «seguramente se firmará esta semana» la adhesión de los autoservicios al plan oficial. En el Gobierno esperan la propuesta de las cámaras comerciantes de origen chino, que deben acordar con sus proveedores los productos que integrarán la lista de Precios Cuidados. La presidenta de los supermercados chinos enrolados en Cedeapsa, Yolanda Durán, confirmó a este medio las «conversaciones con la Secretaría de Comercio Interior», y se mostró esperanzada en que todos los puntos de venta que ella representa se sumen «pronto para incrementar las ventas».

En forma paralela, Sergio López, presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario y la Región (CASAR), dijo a este diario que «luego de un decreto del gobernador Omar Perotti, se comenzó con los precios Santa Fe, con una lista de noventa productos». Agregó que «es fundamental sumar marcas regionales del sector pyme«, al sostener que «en Santa Fe es la idea que se lleva adelante». En otras provincias, se piensa en un esquema de entre 70 y 80 productos que se debería armar según cada región del país.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.