14 junio, 2024
PolíticaUltimo

ANSES: El Gobierno ya definió el aumento de jubilados y AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informará este viernes el aumento que se aplicará desde marzo y que regirá durante marzo, abril y mayo para jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y Asignaciones Familiares, prestaciones no contributivas y pensiones adulto mayor (PUAM).

El aumento para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo será fijado por decreto y no según la fórmula de movilidad que establecía el 11,56% para todos.

En promedio, el aumento será de entre el 9 y el 10% de la masa de beneficios global que se distribuirá en forma diferenciada según los rangos de haberes.

Los beneficiarios de la AUH recibirán un incremento superior al 11,56%. Actualmente la Asignación Universal por Hijo es de $ 2.746 por hijo.

En caso de los jubilados y pensionados, el aumento será por suma fija y los que menos cobran recibirán uno proporcionalmente superior a los que más ganan. Los aumentos pueden rondar entre el 11 y 12% para los que menos haberes cobran, descendiendo hasta un 4% de aumento para los haberes más altos.

Por ejemplo, el haber mínimo que hoy es de $ 14.068 podría pasar a ser de unos $ 15.750.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.