fbpx

Tarjeta Alimentar: Para los Supermercados chaqueños la tarjeta alimentaria levanto el consumo

Las Tarjetas Alimentar está generando un fuerte movimiento de la economía chaqueña en medio de una crisis económica que aún no termina. Así lo confirmaron supermercadistas locales quienes valoraron la implementación de esta herramienta de compra para los sectores más vulnerables.

“La verdad que la tarjeta alimentaria nos trajo un gran respiro por el 2019 que tuvimos y arrancamos este año con un poquito más de oxígeno”, reconoció el vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, Miguel Simons.

En declaraciones a Chaco TV, Simons agregó en este sentido que “las ventas fueron muy buenas, y no solamente se vendieron comestibles por tarjeta, sino que al tener un excedente el consumidor utilizó eso para comprar otros productos como ser elementos de limpieza y perfumería, entre otras cosas”.

Simons calculó que en términos monetarios, los supermercados locales tuvieron ganancias del 15 al 20% superior a la de meses anteriores a la implementación de la tarjeta. “Con esta tarjeta se beneficia el consumidor, nosotros, el banco y el Estado también”, agregó al tiempo que recordó que desde el sector se le propuso al gobierno implementar una canasta de productos netamente chaqueños.

Vale recordar que las Tarjetas Alimentar están destinadas a mujeres a partir de los tres meses de embarazo, a personas con discapacidad y a hombres y mujeres con hijos o hijas de hasta 6 años que ya perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Hay de $4.000 mensuales para familias de un solo hijo (con un reintegro a mes vencido de $600), y de $6.000 para las que tengan dos o más (con un reintegro de $900).

Fue diseñada exclusivamente para la compra de alimentos, exceptuando bebidas alcohólicas. Su monto no es acumulable, por lo que la persona beneficiaria deberá hacer uso del monto adjudicado en el lapso de un mes. Asimismo, no es obligatorio realizar compras en un solo local, incluso, se incentiva a hacerlo en distintos comercios para fomentar, de esta manera, un consumo distributivo.

La acreditación se hará el tercer viernes de cada mes, no se permiten extracciones de dinero en efectivo y el beneficiario debe asistir con DNI.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.