19 abril, 2024
Chaco

Margarita Belén: Un caballo era azotado por una cadena, 3 hombres fueron demorados

En la jornada de ayer por la tarde, fueron demorados tres hombres, dos mayores y un menor, los mismos castigaban con una cadena a un equino sobre calle Francisco Agostini, en la localidad mencionada.


A simple vista, indica el parte policial, “tenía el ojo derecho lastimado, con heridas abiertas sobre el paso de cinta y espejuelo, de ambos lados”.

Los agentes advirtieron del maltrato animal cuando los jóvenes pretendían que el caballo avanzara tirando de un carro. A raíz de ello, alertaron a los jóvenes que detengan la marcha, pero continuaban maltratando al animal por lo que los agentes decidieron demorarlos.

Se trata de un menor de 11, un adolescente de 18 y un joven de 26 años. Se les notificó de su conducta y la infracción a la ley de maltrato animal, se secuestró el caballo y los elementos que usaban para castigar al animal, entre ellos un trozo de cadena, y el carro.

El fiscal en turno dispuso que se instruyan las actuaciones pertinentes y se deje en libertad a los mayores. El menor fue entregado a sus progenitores.

El médico veterinario de la División Rural Metropolitana examinó y asistió al equino.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.