22 junio, 2024
MundoUltimo

Un avión con problemas técnicos se prepara para aterrizar de emergencia en Barajas

Un avión Boeing 767-300 del vuelo de Air Canada AC837 con destino a Toronto, en el que viajan 128 pasajeros y que despegó a las 14.30 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, se prepara para un aterrizaje de emergencia tras haber sufrido un daño en una rueda al despegar, complicado con un problema del motor izquierdo. El avión, que lleva sobrevolando Madrid y sus alrededores desde entonces, está quemando y soltando combustible en el aire para poder efectuar la maniobra con el menor peligro para los pasajeros, informa Enaire. Está previsto que tome tierra en torno a las 19.30

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas está viviendo este lunes una jornada de sobresaltos. Hacia la una de la tarde, la presencia de un dron en los alrededores ha obligado a cerrar el espacio aéreo durante más de una hora. Una vez resuelta esta incidencia, se prepara para el aterrizaje de emergencia del avión comercial de Air Canada.El aparato aterrizará sin una de las 10 ruedas de las que consta el tren de aterrizaje (ocho traseras y dos delanteras) y con el motor izquierdo apagado.

Enaire y el aeropuerto han habilitado una pista para que el avión dañado pueda aterrizar. El ambiente entre el pasaje es de tranquilidad, según los viajeros. El comandante, además, ha explicado a los pasajeros que todo está tranquilo y controlado: «Vamos a aterrizar en el aeropuerto de Barajas pero tenemos los tanques llenos de combustible, así que vamos a seguir circulando por el aire hasta gastar un poco de combustible para estar más ligeros en el momento de aterrizaje. Todo está bajo control. Este avión tiene en el tren de aterrizaje en la parte de atrás ocho ruedas de cada lado y en la parte delantera también, y hemos perdido solamente una, así que no habrá problema para el aterrizaje. Muchísimas gracias por su paciencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.