14 junio, 2024
Resistencia

Resistencia: Otro comercio fue suspendido, por imponer recargos a las compras con la Tarjeta Alimentar

El viernes 31 de enero, un comercio de la capital chaqueña, ubicado en Av. Marconi al 1350 fue suspendido para continuar operando con la Tarjeta Alimentar luego de comprobarse irregularidades en torno al plástico de débito. 

Los agentes de Lealtad Comercial confirmaron que se labraron las actas correspondientes, por imponer un recargo a las compras con la tarjeta.  El mismo comercio tiene más de 3 sucursales dentro de la ciudad y otro en Puerto Tirol. 

El Ministerio de Producción comunicó el caso al Nuevo Banco del Chaco, entidad que horas más tarde suspendió al comercio para operar con el plástico. 

CONTROL 

Desde Defensa de la Competencia, que depende del Ministerio de Producción, indicaron la importancia del rol que tienen los municipios en el proceso de monitoreo y atención de denuncias o reclamos por parte de la ciudadanía. 

El área cuenta con distintas vías de recepción de reclamos en tanto que se solicitó a los usuarios de la tarjeta que presenten las denuncias en caso de detectar irregularidades ante las oficinas de sus respectivos municipios, de manera de agilizar la tarea de fiscalización. 

A comienzos de la semana pasada, la subsecretaria Ludmila Voloj mantuvo una reunión con más de 20 intendentes del interior quienes reafirmaron el compromiso de sus propias comunas en lo que hace a la verificación del cumplimiento y normal funcionamiento de la operatoria vinculada al plástico del programa Alimentar. 

La funcionaria resaltó la importancia que recae en los jefes y jefas comunales teniendo en cuenta que cuando las denuncias por presuntos incumplimientos de parte de los comercios se realizan ante la oficina municipal local, los tiempos se agilizan y el usuario obtiene una respuesta más veloz. 

“Nosotros continuamos trabajando fuertemente con la verificación y la recepción de reclamos por parte de la ciudadanía; el equipo de Lealtad Comercial viene haciendo una gran tarea en pos de resguardar los derechos de los beneficiarios de la tarjeta”, sostuvo Voloj. 

En paralelo, la subsecretaria subrayó el rol que han adoptado las asociaciones de consumidores de distintas ciudades y localidades, que también se han sumado al monitoreo en locales comerciales. 

Voloj hizo foco en los dos objetivos con los que trabaja Defensa de la Competencia: que los jefes comunales incentiven a los comerciantes de sus respectivas localidades a sumarse al programa; y al mismo tiempo, que desde las áreas propias de atención al usuario, puedan asistir a los y las beneficiarias de la tarjeta, tanto en lo que hace a consultas como a eventuales denuncias. 

La funcionaria de la cartera productiva explicó que ya hay un grupo de comunas con las cuales el gobierno provincial trabaja de manera directa, y que la necesidad ahora está focalizada en avanzar con las demás para afianzar las tareas específicas en terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.