22 mayo, 2024
Ultimo

UPCP advierte que irá al paro la semana entrante si el Gobierno no lo convoca a audiencia

En un comunicado de prensa, UPCP anunció que aguarda una audiencia con el gobernador Jorge Capitanich, que se había comprometido el 16 de enero de 2020 a convocar al gremio para darle una respuesta respecto del incremento del refrigerio y la pauta salarial del corriente año.

Asimismo, el sindicato declaró estado de alerta, asamblea permanente y movilización a partir del viernes 31 de enero.

Indicó el dirigente sindical Jose Niz, que ante la crisis económica, producto de la devaluación de la moneda y tasa de inflación acumulada del 53.8%, la que se traslada de modo directo a los precios de la canasta familiar, tarifas, transporte, combustible, medicamentos etc., que coloca a más 50% del Escalafón General por debajo de la línea de la pobreza atento que perciben salarios inferiores a los ingresos indispensables que establece el INDEC para evitar estar por debajo de la línea de la pobreza, UPCP resolvió retomar las medidas ante la desesperante situación de los trabajadores incluidos en el Escalafón General. 

Ante tal situación, se dio por decaída la instancia conciliatoria y se resolvió declarar Estado de Alerta Asamblea Permanente y Movilización notificando nuevamente los puntos de reclamo al titular del Ejecutivo Provincial. 


1.- Implementación inmediata del incremento al Refrigerio a los trabajadores del Escalafón General. 


2.- Incremento Salarial Urgente del 50% a los efectos de preservar el poder adquisitivo de la remuneración del trabajador. 


3.- Ejecución inmediata de los Decretos de designación en la Planta Permanente, conforme los derechos reconocidos en los instrumentos legales: recategorización, pago de los complementos específicos correspondientes a cada Jurisdicción: Bonificaciones, Asignaciones y Fondos Estímulo, haberes adeudados meses de septiembre, octubre y noviembre/19 y SAC. 


4.- Condiciones laborales. 

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.