16 abril, 2024
Política

Proponen nuevos billetes feministas con las figuras de Evita y Juana Azurduy, entre otras

Luego del anuncio de que Banco Central lanzará una nueva serie de billetes, sin animales, y con paridad de género, una feminista propuso modelos con mujeres. Se trata de Victoria Freire, del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, quien dio a conocer los diseños en Twitter.

“En unos meses vuelven los próceres a los billetes, se van los animalitos de Macri y por primera vez va haber paridad de género. A nosotras se nos ocurrió ir un pasito más allá y armamos una serie de billetes feministas”, explicó Freire a través de su cuenta de la red social.

Entre las figuras de los billetes se encuentran Eva Perón; Lohana Berkins, activista travesti, principal promotora de la Ley de Identidad de Género; Azucena Villaflor, fundadora de las Madres de Plaza de Mayo y detenida-desaparecida en 1977. También incluyó a Carlos Jáuregui, fundador y primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina.

Tras la fuerte repercusión en las redes, Freire evalúa realizar una presentación oficial ante el Banco Central. “No es una cuestión meramente simbólica qué cara está en un billete, es parte de la disputa cultural sobre lo que representa a nuestra nación y queremos ser parte de ese debate», detalló.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.