fbpx

El mayorista anotó otra suba y el dólar libre se disparó 15% en enero

En el último día de enero, el dólar hoy anotó una suba de cinco centavos en el plano minorista y cerró en $63,02 para la venta, según el promedio elaborado por el Banco Central. La autoridad monetaria movió por cuarta vez en la semana el precio de intervención sobre el tipo de cambio mayorista, en el marco del «crawling peg», mientras que fijó un nuevo piso en 48% para la tasa de Leliq, es decir, una baja de dos puntos porcentuales. El dólar libre, sea contado con liquidación o MEP, arrojan fuertes alzas y se disparan hasta 16% durante este mes. 

En las pizarras del Banco Nación la moneda estadounidense terminó estable a $63 para la venta, sin cambios respecto a la anterior jornada al igual que el dólar turista, que se mantiene en $81,90.

En el segmento mayorista, donde operan los grandes jugadores del mercado cambiario, el tipo de cambio saltó diez centavos y finalizó en $60,35. Pese a que modificó la postura de venta al valor del cierre, el Central se vio obligado a intervenir con más de US$70 millones para que no se disparara la cotización ante la escasa oferta privada. Los bancos demandaron dólares para cubrir posiciones y girar al exterior.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.