14 junio, 2024
MundoUltimo

ITALIA: Pasajeros varados en un crucero por sospecha de coronavirus

Unos 6000 pasajeros y otros mil tripulantes están varados en un crucero, en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma, por casos sospechosos de coronavirus a bordo, indicaron hoy las autoridades sanitarias locales.

«El ministerio de Salud nos alertó de posibles casos y envió tres médicos a bordo para realizar los exámenes previos», informó una portavoz del centro de salud de Civitavecchia.

Las sospechas recaen sobre una mujer de Macao, China, que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus. Tanto ella como su marido, asintomático, fueron aislados en el barco y revisados por médicos de un hospital romano, que le tomaron pruebas para analizar.

Con 170 muertos y casi 8.000 contagios del nuevo coronavirus confirmados hasta ahora, China y el resto del mundo se enfrentan a una de las peores epidemias de las últimas décadas

Por sus características, es una neumonía que recuerda al SARS, el síndrome respiratorio agudo y severo que se cobró casi 800 vidas entre 2002 y 2003, la mayoría en China y Hong Kong. Pero, por su rapidez para propagarse, podría parecerse más al Ébola o incluso al sida. Así lo cree el doctor Zhang Wenhong, jefe del equipo médico encargado de contener la enfermedad en Shanghái.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.