19 abril, 2024
Cultura

Salta: Murieron 6 chicos de la comunidad Wichi por desnutrición

El último caso se conoció el domingo y era un bebé de un año y diez meses. Vivía en la comunidad de El Tráfico, en la localidad de Embarcación, en el norte de Salta. Murió por desnutrición y deshidratación.

Ya son 6 los chicos wichi que murieron por la misma causa y hay otros 7 chicos en situación crítica. El gobierno provincial declaró la emergencia sociosanitaria en tres departamentos de la zona involucrada, San Martín, Rivadavia y Orán.

La medida tendrá una vigencia de 180 días y podrá ser prorrogada por 90 días más. Apunta a cubrir de forma inmediata las necesidades de alimentación, salud y agua segura.

Así lo comunicó el gobernador Gustavo Sáenz durante la reunión de la mesa multisectorial. La confirmación de la decisión fue el lunes a la noche, durante la conferencia de prensa del ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

«La burocracia mata. La declaración de emergencia permite hacer convenios con organismos de Nación y provinciales mucho más ágilmente, a los fines de poder salvaguardar y atender las necesidades de la gente sin demoras», aseguró.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.