14 junio, 2024
Cultura

Salta: Murieron 6 chicos de la comunidad Wichi por desnutrición

El último caso se conoció el domingo y era un bebé de un año y diez meses. Vivía en la comunidad de El Tráfico, en la localidad de Embarcación, en el norte de Salta. Murió por desnutrición y deshidratación.

Ya son 6 los chicos wichi que murieron por la misma causa y hay otros 7 chicos en situación crítica. El gobierno provincial declaró la emergencia sociosanitaria en tres departamentos de la zona involucrada, San Martín, Rivadavia y Orán.

La medida tendrá una vigencia de 180 días y podrá ser prorrogada por 90 días más. Apunta a cubrir de forma inmediata las necesidades de alimentación, salud y agua segura.

Así lo comunicó el gobernador Gustavo Sáenz durante la reunión de la mesa multisectorial. La confirmación de la decisión fue el lunes a la noche, durante la conferencia de prensa del ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

«La burocracia mata. La declaración de emergencia permite hacer convenios con organismos de Nación y provinciales mucho más ágilmente, a los fines de poder salvaguardar y atender las necesidades de la gente sin demoras», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.