14 junio, 2024
MundoUltimo

China: El Coronavirus asciende a 106 la cifra de muertos y se postergan las clases

Este martes las autoridades chinas realizaron un nuevo balance de la epidemia del coronavirus y confirmaron que la cifra de muertos aumentó a 106 y que se detectaron casi 1300 nuevos casos confirmados.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Hubei, donde comenzó la epidemia, afirmaron que el virus había causado 24 muertos más e infectado a otras 1.291 personas, lo que eleva el número de pacientes confirmados a más de 4.000 en toda China.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este lunes que no está claro si el coronavirus mortal es contagioso durante su período de incubación, antes de que aparezcan los síntomas.

Además de China, el virus afecta a decenas de personas en otros países como Francia y Estados Unidos.

«Comprender cuándo los pacientes infectados pueden transmitir el virus es esencial para controlarlo mejor», estima la OMS.

En las últimas horas transcendió que las autoridades del Gobierno chino decidieron aplazar el comienzo del segundo semestre de clases en colegios y universidades por tiempo indefinido para intentar evitar que se propague más rápido el virus.

Actualmente los estudiantes se encuentran de vacaciones por el Año Nuevo chino. La fecha de reanudación se determinará en función de la ubicación de los establecimientos comunicó el ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.