22 junio, 2024
Política

Estados Unidos deja sin efecto los aranceles al acero y el aluminio argentino

Finalmente, el Gobierno de los Estados Unidos dejó sin efectos los aranceles a las importaciones de acero y aluminio argentino, según comunicó este domingo el canciller Felipe Solá.

En el mes de diciembre Donald Trump había adelantando que se impondría un impuesto del 25% a esos productos debido a la devaluación y la mayor competitividad que tenían las exportaciones argentinas en relación a la producción norteamericana.

«Estados Unidos iba a subir un 25% los aranceles al acero y aluminio argentino. Hicimos una defensa de la posición argentina y acabamos de haber sido dejados de lado, en el buen sentido. Salió la lista de los países y no estamos», dijo el funcionario en diálogo con Radio 10.

«Es una excelente noticia para Argentina que las cosas sigan como están y no se sancione a Argentina con el 25% de aranceles de ingreso a Estados Unidos en acero y aluminio. Seguimos como estábamos, esa medida no nos perjudica», explicó.

Además, destacó el trabajo del gobierno argentino para cambiar la situación inicial: «Hay un mérito de esa Embajada y de los que trabajaron junto al Secretario de Comercio Exterior, por haber defendido con solidez al país. Hicimos una defensa muy sólida de nuestra posición«.

Felipe Solá también indicó que a pesar de que no se comunicó con las cámaras empresariales, ya están informadas de la situación por su relación con la embajada argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.