Estados Unidos deja sin efecto los aranceles al acero y el aluminio argentino
Finalmente, el Gobierno de los Estados Unidos dejó sin efectos los aranceles a las importaciones de acero y aluminio argentino, según comunicó este domingo el canciller Felipe Solá.
En el mes de diciembre Donald Trump había adelantando que se impondría un impuesto del 25% a esos productos debido a la devaluación y la mayor competitividad que tenían las exportaciones argentinas en relación a la producción norteamericana.
«Estados Unidos iba a subir un 25% los aranceles al acero y aluminio argentino. Hicimos una defensa de la posición argentina y acabamos de haber sido dejados de lado, en el buen sentido. Salió la lista de los países y no estamos», dijo el funcionario en diálogo con Radio 10.
«Es una excelente noticia para Argentina que las cosas sigan como están y no se sancione a Argentina con el 25% de aranceles de ingreso a Estados Unidos en acero y aluminio. Seguimos como estábamos, esa medida no nos perjudica», explicó.
Además, destacó el trabajo del gobierno argentino para cambiar la situación inicial: «Hay un mérito de esa Embajada y de los que trabajaron junto al Secretario de Comercio Exterior, por haber defendido con solidez al país. Hicimos una defensa muy sólida de nuestra posición«.
Felipe Solá también indicó que a pesar de que no se comunicó con las cámaras empresariales, ya están informadas de la situación por su relación con la embajada argentina.