fbpx

Buenos Aires: Clausuraron un supermercado por aplicar recargos en el uso de la tarjeta alimentaria

la municipalidad de Almirante Brown clausuró un supermercado. Según comprobaron, el comercio intentó cobrar una comisión del 10 % por el uso de la tarjeta alimentaria que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y hasta buscó imponer que los consumidores gastaran el total del monto acreditado.

«Ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión por la Tarjeta Alimentar. No vamos a tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares», aseveró Daniel Arroyo al referirse a la clausura de este comercio.

Al tiempo que sentenció: «Esta es una política de Estado, que encabeza el presidente Alberto Fernández, para un país que tiene un problema de hambre y de malnutrición. No puede haber hambre en la Argentina”.

Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo, las irregularidades se detectaron en el marco de controles que lleva adelante habitualmente la Dirección General de Inspección del Municipio, que además tienen por objetivo verificar el cumplimiento del programa Precios Cuidados y el Plan Argentina Contra el Hambre.

En tanto, la Municipalidad también recibió denuncias de diversos consumidores que aseguraban que el supermercado, ahora clausurado, quiso cobrarles una comisión del 10 por ciento por el uso de la tarjeta y buscó que gastaran la totalidad del dinero depositado, en vez de que puedan realizar compras parciales.

«Debemos proteger entre todos a Precios Cuidados y también al Plan Nacional Argentina contra el Hambre porque son herramientas importante para incluir y para ir ganándole a la inflación«, afirmó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y añadió: «Es muy importante que nuestros vecinos y vecinas tengan precios de referencia confiables para cuidar la mesa de los argentinos».

Esta no es la primera vez que el Gobierno clausura un comercio por irregularidades en el uso de la tarjeta alimentaria. En Concordia, la primera ciudad donde se puso en práctica esta modalidad, ya hubo varios cierres de comercios por abusos.

Es por eso que, por ordenanza municipal se implementó el Programa de Seguimiento y Control, mediante el cual se disponen clausuras y se facilita la posibilidad de denunciar ante la Justicia a comerciantes y particulares que realicen abusos en el uso de la tarjeta.

De todas maneras, desde el Ministerio de Desarrollo aclararon que todos los ciudadanos que detecten irregularidades o abusos por parte de los comerciantes pueden denunciarlo en las oficinas de Defensa al Consumidor de los municipios o en las fiscalías de cada lugar.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.