22 junio, 2024
Mundo

Bolsonaro: Atacaron a Macri y «volvió el grupo de los K»

El Presidente brasileño dijo que «el pueblo argentino trató» mal al ex Mandatario y retornó el kirchnerismo al poder. En este sentido, pidió que a él no lo «agredan» en las redes sociales.

Jair Bolsonaro, pidió este viernes que no lo «agredan» en las redes sociales, al considerar que eso le pasó al ex mandatario argentino Mauricio Macri y después «volvió el grupo de los Kirchner».

En un mensaje difundido en su cuenta de Facebook, Bolsonaro se comparó con Macri y reiteró sus críticas a las políticas del gobierno de Alberto Fernández.

«Les pido que no me agredan en las redes. El pueblo argentino trató a Macri en forma semejante y volvió el grupo de los Kirchner», enfatizó el presidente brasileño.

Lo hizo después de que sectores que apoyan a su gobierno lo criticaran por una propuesta de cambios en la cartera de Seguridad.

En tanto, luego de algunas señales de distensión en la relación con Argentina, Bolsonaro volvió a apuntar contra la administración de Fernández en otro posteo este jueves por la noche.

El mandatario del país vecino citó una nota del diario El Cronista sobre supuestos cambios en las cúpulas militares argentinas.

«El presidente argentino Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner, están preparando un proyecto para retirar de los comandantes militares el poder decisivo en asuntos internos de las fuerzas», señaló Bolsonaro.

Al respecto, sostuvo que «promociones, movimientos y designaciones no serán más hechas por los jefes, dejando a los militares sumisos a las voluntades políticas e ideológicas del gobierno».

«No podemos olvidar que eso es lo que hizo Venezuela. Y esa fue una falla apuntada por el PT (Partido de los Trabajadores) por no haber obtenido el control de las Fuerzas Armadas en Brasil», resaltó Bolsonaro, y agregó: «¿Tienen dudas de que eso ocurrirá si la izquierda vuelve al poder?».

El Presidente de Brasil volvió a referirse a la Argentina tras regresar de su gira por India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.