14 junio, 2024
Deportes

Zion Williamson debutó en la NBA con 22 puntos, ovación y derrota

El número uno de draft tuvo un brillante último cuarto pero no pudo evitar la derrota de los Pelicans ante San Antonio por 121-117.

Zion Williamson cumplió su esperado debut en la NBA con una destacada actuación de 22 puntos, de los cuales 17 fueron en el último cuarto, aunque su envión no logró revertir la derrota de su equipo, los Pelicans, ante San Antonio Spurs: el marcador final fue 121-117.

El número uno del Draft, apuntado como una de las grandes promesas del básquet estadounidense, no había podido presentarse en la temporada regular debido a una lesión en su rodilla derecha que incluso puso en discusión su condición física. Con 1.98 metros y 130 kilos, tuvo que «aprender a correr» nuevamente para no volver a lesionarse, según informó la prensa norteamericana.

Zion jugó menos de 12 minutos en los tres primeros cuartos y anotó solo cinco puntos, pero recobró la puntería en el período final, con 4 de 4 en triples y una cifra definitiva de 22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 5 pérdidas.

«Después del primero, dije ‘¡bien!’. Vino el segundo: ‘ok, amigo, estuviste practicando’. Y después el tercero… En ese punto la energía ya era alocada», comentó Jrue Holiday sobre los cuatro triples de Williamson en 2 minutos y 10 segundos.

Por su parte, el entrenador Alvin Gentry aseguró: «Como dije antes del partido, iba a ser una experiencia con enseñanzas, jugara bien o jugara mal. Lo importante es que fue agresivo. Yo sabía que él cometería algunos errores, pero lo que vimos es una muestra de su potencial y de lo que podemos hacer con él».

La figura del encuentro fue LaMarcus Aldridge, de los Spurs, con 32 puntos y 14 rebotes, mientras que DeMar DeRozan aportó otros 20 tantos. Con este resultado, San Antonio quedó en la octava colocación, con un récord de 20-23, mientras que los Pelicans se ubicaron 12º, con 17-28.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.