ArgentinaPolíticaUltimo

Massa aseguró que, de ser electo, el 10 de diciembre va a convocar a «un gobierno de unidad nacional»

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, lanzó este viernes al mediodía la licitación para la obra de reversión del Gasoducto Norte, y aseguró que a partir del próximo 10 de diciembre se convocará a un «Gobierno de unidad nacional».

«Nos pasó de todo en estos años, endeudamiento, pandemia, guerra, sequía. Estamos terminando de recorrer la salida de la crisis, lo que viene para la Argentina es desarrollo, inclusión, construcción de un país federal, en la suma de capital y trabajo, y a eso invitamos a todos los argentinos», expresó en el acto que se realizó en la localidad cordobesa de Tío Pujío.

Con la reversión del Gasoducto del Norte se busca potenciar la capacidad de producción de Vaca Muerta para proveer de gas a Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

En este contexto, Massa sustuvo: «Así como algunos tomaron deuda para financiar la fuga de capitales y la timba financiera, nosotros la tomamos para construir el desarrollo del gas y del hidrocarburo en la Argentina».

«A partir del 10 de diciembre, terminada la batalla, viene el tiempo de abrazar a todos y convocar a un gobierno de unidad nacional», aseguró.

Del acto participaron también vía videoconferencias los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; de Salta, Gustavo Saénz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela; y el mandatario electo de Jujuy, Carlos Sadir.

En ese contexto, Massa hizo hincapié en la importancia estratégica que tendrá la iniciativa para el desarrollo energético del país y destacó la presencia de fuerzas opositoras en el lanzamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba