Google prohíbe los 2 tipos de anuncios más molestos en las apps para Android
A partir de septiembre de este año Google desplazará del catálogo de su Play Store a las aplicaciones para Android que contengan publicidades con la modalidad «pop up», es decir, los famosos «carteles» imposibles de cerrar que entorpecen la actividad en la aplicación y terminan por lograr que el usuario haga click en algo que no quería.
Google hizo la diferencia entre dos tipos de anuncios «pop up»: el que aparece por sorpresa cuando el usuario hizo click para ejecutar una acción y le bloquea la pantalla hasta que es cerrado, y el que cubre toda la pantalla y obliga a a esperar 15 segundos hasta que se habilita la posibilidad de cortarlo.
Ambos pueden ser en formato de video, GIF o estáticos, y todos quedarán afuera de Play Store a partir del 30 de septiembre por ser considerados una molestia por los usuarios, informó el sitio Andro4All.
Este tipo de anuncios intersticiales pueden aparecer al comienzo de un nuevo nivel en un juego o cuando carga la aplicación, pero también pueden presentarse en medio de una partida, lo que llegaría a ser exasperante para el usuario.
Distinto es el caso de aquellas aplicaciones que ofrecen más vidas o puntos por ver anuncios. En ese caso la persona puede elegir ver un video o animación de unos pocos segundos (no más de 30) para su propio beneficio así que Google no alterará la existencia de estos.
Los anuncios a pantalla completa que no interrumpan las acciones de los usuarios tampoco desaparecerán.
Así, Play Store pasará a ofrecer a sus usuarios de Android aplicaciones sin las publicidades molestas -o con anuncios menos molestos- so pena de bloquear o sacar de su catálogo a las que no obedezcan las nuevas directivas de Google.