El Ejecutivo envió proyectos de reforma judicial a la Legislatura
El Poder Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados de la Provincia un proyecto de ley que propone acortar los plazos procesales de sentencia judicial. Paralelamente, se enviaron otros proyectos en materia de reforma judicial que incluyen oficinas de proximidad en los municipios para prevenir litigiosidad, oficinas judiciales y penales para simplificar tareas específicas de los jueces, cambio de denominación de Justicia de Paz a Justicia de Primera Categoría para garantizar más cercanía y proximidad.
A su vez, desde el Ejecutivo provincial se envió a la Legislatura chaqueña un proyecto de registro de cámaras privadas de videovigilancia a los efectos de optimizar el sistema de prevención. “Todas estas iniciativas tienen por objeto garantizar un sistema judicial más transparente y eficiente”, aseguró el gobernador Jorge Capitanich a través de sus redes sociales. Y concluyó: “Justicia que llega tarde no es justicia”.
Finalmente, indicó que acortar plazos procesales máximos de 3 a 1 año “implica dar credibilidad y confianza al sistema judicial”.