Impulsan nueva propuesta para monotributistas y autónomos
El presidente de la Cámara de Diputados advirtió sobre la necesidad de trabajar en una reforma que contemple la situación de los autónomos y los monotributistas, cuyas escalas de facturación quedaron desactualizadas por la inflación.
Luego de haber exigido y logrado la actualización del piso en el Impuesto a las Ganancias, medida que beneficia a más de 400.000 trabajadores en todo el país, Massa adelantó que ya trabaja en una propuesta para generar alivio fiscal a los autónomos y adelantar la actualización de las escalas del Monotributo para proteger el bolsillo de los pequeños contribuyentes.
El proyecto sobre el que trabaja, acompañado por los diputados nacionales Leandro Santoro y Mónica Litza, contempla adelantar a julio parte de la actualización anual del Monotributo, que suele hacerse desde el 1° de enero de cada año por la fórmula de movilidad jubilatoria.
Además, no incluirá aumento en las cuotas mensuales a pagar, sino que solo se busca una actualización de los topes máximos de facturación para que los 4,5 millones de monotributistas no tengan que saltar hacia una escala mayor, o quedar afuera del Régimen Simplificado si su facturación creció en términos nominales por efecto de la alta inflación.
En este sentido, el legislador señaló: “Buscamos generar un alivio en el bolsillo de los pequeños contribuyentes con una medida simple, efectiva y práctica: subir los topes máximos de facturación desde julio sin modificar la cuota que pagan los monotributistas”.