Mujer ejemplar: Maria Gomez será reconocida con el premio “Honrar la Vida”
La Fundación Ciudad Limpia otorgará por segunda vez el Premio de Honor denominado “Honrar la Vida” para reconocer la labor humanitaria de María Gómez, quién se desempeña heroicamente como Jefe de Bomberos Voluntarios. El año pasado recibió el mismo premio Jesús Chazarreta, enfermero chaqueño que trabaja en el Hospital Nacional de Pediatría “Juan P. Garrahan”.
El Premio “Honrar la Vida” es una distinción por parte de Fundación Ciudad Limpia a personas que hayan hecho contribuciones notables en la sociedad, que trabajen por el progreso y bienestar de la comunidad, que se destaquen por su labor comunitaria de cualquier índole; a personas que hasta arriesgan sus vidas por el bien de los demás. Es un reconocimiento donde la gente, a través de esta Fundación, les dice “Gracias” a grandes héroes de nuestra comunidad que trabajan en el silencio y que muchas veces pasan desapercibidos.
Recordemos que la primera edición de este importante galardón fue para Jesús Chazarreta, enfermero chaqueño que trabaja en el Hospital Garrahan de Buenos Aires desde hace 27 años y ha salvado cientos de vidas a través de su gran amor y entrega, en una sencilla pero emotiva ceremonia desarrollada en la Casa de la Madre y el Niño (Casa Garrahan Chaco) en 2019.
Por segunda vez, la Fundación Ciudad Limpia otorgará este gran reconocimiento y será entregado a María Gómez, quien se desempeña como Jefa de Bomberos Voluntarios “San Fernando” en Resistencia. No sólo por su trabajo humanitario que lo hace con todo el amor y compromiso día a día, sino también por su honestidad, solidaridad, responsabilidad, por su historia de vida y su gran superación personal; quien la hizo proyectarse y crecer a nivel personal y profesional para hoy poder brindar su servicio y contribuir con el bienestar de la comunidad.
Una historia para conocer
María nació en Resistencia, Chaco. Proviene de una familia numerosa y muy humilde, con padres separados y una niñez muy dura a causa de violencia familiar. Con tan sólo diecisiete años se fue de su casa con quien es el padre de sus hijos, creyendo que las cosas cambiarían, pero lamentablemente el dolor y los golpes continuaron durante 12 años que duró su matrimonio, perdiendo un embarazo a causa de los golpes.
Crió y alimentó a sus cuatro hijos sola, trabajando hasta de albañil, pero igual no siempre alcanzaba el alimento para todos, a tal punto de llegar a la desnutrición.
A pesar de su difícil historia de vida, María tuvo voluntad, ganas y coraje de salir adelante y progresar, superando todo lo vivido. Fue así que terminó sus estudios secundarios después de haber quedado sola con sus hijos, hizo la carrera de paramédico y luego ingresó como Bombero Voluntario. Y esto último tampoco le resultó tarea muy fácil por su condición de ser mujer y “frágil”, pero nada fue imposible para ella.
Hoy, cuenta con aproximadamente 60 cursos de capacitaciones de bomberos y forma parte de la A.N.B (Academia Nacional de Bomberos de la República Argentina) y es Jefa de Bomberos Voluntarios “San Fernando” Capital. Y como regalo de la vida, dos de sus cuatro hijos la acompañan en esta maravillosa tarea como cuerpo activo de Bomberos Voluntarios.
Ph: Jorge Tello