Mundo

El presidente de Colombia afirma que los jóvenes «roban celulares por amor»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo una polémica causa de hurto de celulares en Bogotá.

El primer mandatario colombiano alegó que dicho delito ocurre «por amor».El episodio ocurrió durante el acto de firma del comodato del hospital San Juan de Dios, realizado el martes 27 entre el Distrito de Bogotá y el Gobierno nacional. En ese contexto, el mandatario ofreció una interpretación que despertó sorpresa y rechazo sobre el origen de este tipo de delitos.

«El robo de celulares es por amor», afirmó Petro, al descartar que estos hechos estén vinculados al mercado ilegal o al consumo de drogas. «No se roban los celulares para venderlos ni para comprar drogas. No son adictos», sostuvo.

Según el jefe de Estado, la motivación principal estaría relacionada con la presión social y afectiva que atraviesan los jóvenes de sectores vulnerables. «Los jóvenes pobres de Bogotá se roban celulares en el centro para regalárselos a las novias», expresó, y agregó que la exigencia de contar con los últimos modelos tecnológicos genera una lógica de competencia. «Porque las novias viven adictas a la televisión y al mercado, y si el novio no le lleva el último celular, entonces lo echan y un hombre sin mujer se pierde», argumentó.

En su discurso, Petro también comparó estos delitos con los hechos de corrupción atribuidos a sectores acomodados. «No es el muchacho que por ahí se robó un celular, olvídense», dijo, y apuntó contra lo que denominó «la banda de rateros de cuello blanco de Chapinero Alto», a quienes calificó como «los mayores rateros de Colombia».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba