Tras recuperar la libertad, volvió a delinquir y robó 40.000 dólares

Un robo millonario ocurrido en un estudio jurídico de la ciudad de Resistencia continúa bajo investigación, con avances clave en la identificación del presunto autor y el secuestro de elementos considerados de interés para la causa.
Según informó el Departamento de Investigaciones Complejas – División Delitos Contra la Propiedad, el hecho se registró el 23 de diciembre, cuando desconocidos ingresaron a una oficina ubicada en Av. San Martín al 1200, de donde sustrajeron una caja fuerte que contenía USD 40.000 y documentación diversa. El damnificado fue identificado como D.J.R.V, de 48 años.
Tras un exhaustivo análisis del material fílmico recolectado en las inmediaciones del lugar, los investigadores lograron identificar al presunto autor del robo: Jeremías Aníbal Acevedo, alias «Tuli», un hombre con frondosos antecedentes delictivos, según consignaron fuentes policiales.
Con intervención del equipo fiscal en turno, se libraron órdenes de allanamiento que se concretaron el 26 de diciembre, alrededor de las 20, en un domicilio ubicado en calle Gabardini N° 202, propiedad de la madre del sospechoso. En el lugar, el personal policial secuestró dos pares de guantes de lana negros y un par de zapatillas negras, prendas que coincidirían con las utilizadas durante el hecho investigado.

En el marco de la misma causa, y conforme a los decretos 398, 399 y 400/25, también se realizaron allanamientos en domicilios de allegados al investigado, aunque con resultados negativos.
Desde la fuerza indicaron además que Acevedo estaría vinculado a otros robos cometidos con idéntico modus operandi. El 14 de octubre, habría ingresado por el techo de una farmacia ubicada sobre avenida 25 de Mayo al 800, de donde sustrajo $ 112.000, un DVR y mercaderías. Posteriormente, el 30 de noviembre, habría hecho lo propio en una concesionaria de calle Donovan al 60, llevándose una notebook y otro DVR.
Por estos hechos, Acevedo fue aprehendido el 5 de diciembre y permaneció detenido en ambas causas por «supuesto robo», aunque recuperó la libertad el 18 de diciembre, por disposición de la fiscalía interviniente.
La investigación continúa en curso, mientras se analizan nuevas pruebas que permitan avanzar en el esclarecimiento del robo del estudio jurídico y determinar el destino del dinero sustraído.




