SAMEEP trabaja para restablecer la presión en Resistencia y Barranqueras

La empresa SAMEEP informó que trabaja contrarreloj para normalizar el servicio de agua potable en distintos sectores de Resistencia, tras la salida de servicio de una bomba de captación de agua cruda de la Planta Potabilizadora N° 2.

La contingencia provocó una disminución en la presión del suministro que afecta principalmente al macro y microcentro de Resistencia, además de zonas ubicadas sobre la Ruta Nacional 11 hasta la intersección con la Ruta Nacional 16, y barrios como Cristo Rey, Mapic, Juan de Garay, San Javier, Barberán y sectores del sur de la ciudad hasta Barranqueras.

Desde la empresa explicaron que los equipos técnicos realizan tareas de reemplazo e instalación de una bomba alternativa para sostener el caudal de agua y reducir el impacto en los usuarios.

El gerente de Producción, Aníbal Aquino, señaló que se llevan adelante intervenciones correctivas para recuperar los niveles de presión y caudal previos al inconveniente, mientras que el jefe del Departamento Electromecánica, Mauricio Chuaire, indicó que la falla se originó en una bomba de eje vertical que debió ser retirada de servicio por un problema mecánico.

Además, adelantó que la próxima semana se prevé la instalación de una bomba de mayor capacidad para fortalecer el funcionamiento del sistema.

Desde SAMEEP solicitaron comprensión a los usuarios afectados y aseguraron que las tareas continuarán de manera ininterrumpida hasta restablecer las condiciones normales de abastecimiento.

Salir de la versión móvil