El Municipio alerta sobre estafa virtual con licencias de conducir

Este jueves, autoridades municipales advirtieron a la comunidad sobre una nueva modalidad de estafa relacionada con la supuesta «gestión virtual» de la Licencia Nacional de Conducir. 

Según la denuncia, un hombre que se identificaría como «Walter», contacta a las víctimas a través de WhatsApp, solicitando una foto de perfil y del DNI. Luego de recibir la documentación, exige un primer pago de $80.000, con el argumento de «actualizar datos».

Posteriormente, el estafador envía comprobantes falsos de multas inexistentes y presiona a las víctimas para que realicen nuevas transferencias, bajo la amenaza de impedir la entrega de la licencia. Incluso, remite una imagen apócrifa del supuesto carnet y solicita otro pago adicional, indicando finalmente que deben retirar el plástico físico en las oficinas de Licencias de Conducir, ubicadas en avenida Lavalle 750.

Ante ello, recalcan que ningún trámite vinculado a la licencia de conducir se gestiona por WhatsApp ni mediante intermediarios. Todas las diligencias deben realizarse de manera presencial en las oficinas oficiales correspondientes.

En el caso de licencias profesionales interjurisdiccionales, el único canal habilitado es el sitio oficial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través del portal lncargentina.seguridadvial.gob.ar.

Las autoridades instan a la ciudadanía a realizar sus trámites únicamente por los canales oficiales y a denunciar cualquier intento de estafa.

Salir de la versión móvil