En el marco de una causa por presunta defraudación, personal de la División Delitos Tecnológicos realizó este miércoles por la mañana una diligencia en la localidad de Fontana, tras una denuncia vinculada a una transferencia bancaria realizada por error.
La investigación se inició el 8 de enero de 2026, luego de que un hombre denunciara que el 23 de diciembre de 2025 transfirió por equivocación $700.000 desde su cuenta del Banco Patagonia a la cuenta de su sobrina, de 23 años. Según explicó, en realidad intentaba enviar el dinero a una cuenta propia para pagar el resumen de su tarjeta de crédito.
Al advertir el error, el damnificado se comunicó con la joven, quien en un primer momento habría negado haber recibido el dinero. Sin embargo, posteriormente, en una sucursal de Tarjeta Naranja, se constató que el monto había sido acreditado y utilizado en distintas operaciones de consumo.
De acuerdo con la denuncia, ambas partes habrían acordado inicialmente la devolución del dinero en cuotas. No obstante, con el correr de los días, la joven cambió su postura y se negó a reintegrar la suma, al considerar que no era responsable del error.
Ante esta situación, y tras reiterados pedidos y ofrecimientos de facilidades de pago que no prosperaron, el hombre decidió radicar la denuncia por el delito de «apropiación de cosa habida por error», contemplado en el artículo 175 inciso 2° del Código Penal Argentino.
A partir de ello, los efectivos realizaron tareas investigativas y de verificación de datos, logrando identificar formalmente a la presunta receptora de los fondos. Por disposición del Equipo Fiscal N° 1, a cargo de la Dra. Ingrid Wenner, la joven fue notificada de las actuaciones judiciales y la causa continúa en trámite para determinar eventuales responsabilidades.
