El presidente de Colombia denunció que fue blanco de un intento de asesinato

El presidente de Colombia alertó este martes que escapó de un intento de asesinato cuando volaba en helicóptero en dirección al Caribe del país, luego de ser advertido durante meses que existía un plan creado por narcotraficantes para cometer el atentado en su contra.
Según relató el mandatario, la aeronave no pudo aterrizar en el departamento de Córdoba, ya que tenían conocimiento de un presunto ataque contra Petro, quien a su vez reconoció temer las amenazas de que le iban a disparar.
«Tomamos mar abierto durante cuatro horas y llegué donde no tenía que llegar, escapándome de que me maten», aseveró el presidente de Colombia durante una reunión junto a sus ministros que fue transmitida en vivo.
El país atraviesa un pico de violencia a tan solo tres meses de las elecciones presidenciales y el foco de conflicto se ubica contra una «nueva junta del narcotráfico», creada en 2022.
En ese supuesto complot participarían narcotraficantes que viven en el extranjero y guerrilleros como Iván Mordisco, el criminal más buscado del país y al mando de la mayor disidencia de la guerrilla FARC que firmó el acuerdo de paz de 2016.
Además, en el departamento de Córdoba, dominado por el «Clan del Golfo», esta organización criminal decidió suspender los llamados diálogos de paz con el gobierno colombiano, luego de que Petro establezca un convenio con Donald Trump para lanzar una cacería en pos de hallar la cabecilla de la banda.



