Espectáculos

Bad Bunny le mandó un mensaje a Trump

«¡Qué rico es ser latino!».

Con esta frase en español dio inicio este domingo el show de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl… o Súper Tazón, como decía el cartel también en español que se desplegó en las pantallas de las más de 125 millones de personas que vieron el espectáculo.

El músico de 31 años comenzó con su explosivo hit «Tití me preguntó» y continuó con un frenético pasaje por sus grandes éxitos, como «Yo perreo sola», «El apagón», «NUEVAYoL» y «Debí tirar más fotos», con el cual cerró su presentación.

Tal como es usual, su concierto estuvo repleto de símbolos que evocan a su Puerto Rico natal, como los carritos de piragua (bebida fría), el cuatro (instrumento nacional de la isla), bailarines vestidos de jíbaros (campesinos tradicionales) y, por supuesto, «la casita» rosada que está siendo parte de la escenografía de su actual gira mundial.

Pero en el show también hizo referencia a la cultura e idiosincracia latinoamericanas más en general. Lo evocó a través de momentos fugaces como el niño que apareció durmiendo en unas sillas en medio de una boda y a través de la vibra del concierto en sí mismo, donde las críticas políticas y sociales estuvieron acompañadas de baile, sensualidad y sonrisas.

Bad Bunny se presentó en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en California, durante los 13 minutos que duró el medio tiempo de la final de la NFL, donde los Seattle Seahawks ganaron de forma aplastante a los New England Patriots.

Al terminar el show, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en la red social Truth Social que fue «uno de los peores de la historia», agregando: «Nadie entiende ni una palabra de lo que dice este tipo».

Como buen Conejo Malo, él apenas pronunció unas pocas y provocadoras palabras en inglés recién al final de su presentación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba