Aradas reclamó un uso responsable y ordenado del Parque Tiro Federal

El Parque Tiro Federal fue creado como un espacio de esparcimiento y recreación para los vecinos de la zona sur, pero hoy su realidad dista mucho de ese objetivo. Actualmente, los vecinos solo pueden disfrutarlo de lunes a viernes, mientras que los fines de semana el predio se transforma en una feria a cielo abierto que genera desorden y una acumulación de residuos que permanece hasta el inicio de la semana siguiente.
Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Alejandro Aradas, dijo: «Tenemos que volver a utilizar el Parque Tiro Federal para lo que fue creado: el esparcimiento y la recreación de los vecinos. Hoy, los fines de semana, el parque deja de ser un espacio público y se convierte en un caos que recién se empieza a ordenar los lunes, cuando los vendedores se retiran y dejan residuos por todos lados».
En ese sentido, Aradas remarcó la necesidad de ordenar el uso del espacio público, garantizando la convivencia entre los vendedores y los vecinos: «No se trata de prohibir, sino de organizar. Es posible que los vendedores puedan trabajar y que, al mismo tiempo, los vecinos disfruten de su parque, como ocurre en otros espacios públicos de Resistencia».
Finalmente, el presidente del Concejo fue contundente al referirse a la responsabilidad ciudadana: «Es doloroso ver el Parque Tiro Federal los lunes, con montículos de basura por todos lados, sin que quienes generan esa situación se hagan responsables. Así como utilizan el predio para vender, también deberían hacerse cargo de limpiarlo. Es hora de volver a ser ciudadanos y aportar al cuidado de nuestra ciudad».



