Se solicita a la comunidad que cualquier información relevante sea comunicada de inmediato a los servicios de emergencia o a la dependencia policial más cercana.
Desde las primeras horas de este sábado, las fuerzas de seguridad de la provincia de Chaco y la Policía Federal Argentina (PFA) desplegaron un megaoperativo cerrojo en múltiples localidades para dar con el paradero de Bernabé Navarro, un hombre de 82 años que se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de febrero.
Minutos después de las 10, el Aeropuerto de Sáenz Peña se convirtió en el centro de operaciones estratégicas con el arribo de un helicóptero, identificado como H-14 de la Policía Federal Argentina, bajo el mando del inspector Almirón David.
La llegada de la aeronave busca intensificar los rastrillajes desde el aire, sumándose al protocolo de búsqueda que ya ejecutaba la Policía del Chaco.
UN OPERATIVO EN TRES FRENTES
La orden de búsqueda activó simultáneamente recursos en las zonas de Sáenz Peña, Charata y Villa Ángela:
- Sáenz Peña: el operativo, a cargo de la Comisaría Primera y bajo la supervisión de la Fiscalía N° 1 de César Luis Collado, moviliza a las seis comisarías locales, la División Investigaciones Complejas, el COM, Bomberos, y la División Violencia Familiar y de Género.
- Charata: con base en el Paseo del Sol, el Comisario Inspector Paulo Emilio Garnier encabeza el despliegue de las unidades locales, la división de emergencias policiales y Patrulla Vial.
- Villa Ángela y Villa Berthet: la Directora de Zona Interior, Comisario Mayor Ivana Soloaga, coordina las tareas que incluyen a la División Canes, Inteligencia Criminal y el Departamento de Seguridad Rural.
