Liberaron a la abogada argentina detenida en Brasil por presunta injuria racial

Agostina Páez, abogada argentina detenida en Brasil, volverá a tener libertad ambulatoria mientras avanza la causa en su contra por haber hecho gestos racistas a la salida de un bar en Río de Janeiro. 

Si bien la justicia brasilera le revocó la prisión preventiva, también estableció una serie de medidas cautelares que la joven deberá cumplir, y entre estas se encuentra el uso de una tobillera electrónica. 

Desde ahora, la acusada de 29 años podrá alojarse en un departamento, aunque no podrá dejar Río de Janeiro hasta que un juez le otorgue la libertad definitiva. Además, en caso de salir de los límites de la ciudad, se activará la alerta emitida por el dispositivo electrónico. 

Sebastián Robles, abogado de la detenida, afirmó que esta se encontrará en Brasil hasta que el proceso avance y la citen a declarar. En cuanto a la posibilidad de que las acciones legales puedan continuar en Argentina, el letrado resaltó que se trata de un «proceso largo»y que podría pasar otros 90 días en Río de Janeiro. 

Agostina Páez está detenida desde el mes de enero bajo el marco de una causa por injuria racial, que contempla una pena de prisión de entre 2 y 5 años en el país vecino. El jueves, el Juzgado Penal N.° 37 de Río de Janeiro dio lugar al pedido de prisión preventiva sobre la joven, argumentando que podría haber una posible intimidación de testigos y riesgo de fuga. 

Salir de la versión móvil