
El gobierno nacional creó la Oficina de Respuesta Oficial de la República Argentina, un organismo que, según señaló en su propia cuenta de X, tiene como objetivo «desmentir activamente la mentira, señalar falsedades concretas y dejar en evidencia las operaciones de los medios y la casta política. Porque solo «informar» no alcanza si la desinformación avanza sin respuesta» .
«Vamos a combatir la desinformación brindando más información, todo lo contrario a lo que los sectores políticos vinculados a la izquierda hacen cuando gobiernan, donde buscan censurar a los opositores tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales. Esta decisión es contundente: estamos sumando una voz oficial para desmentir operaciones, lo contrario a la censura. El derecho a la libertad de expresión es sagrado para esta administración», indicó el posteo.
Esta decisión está en línea con la eliminación de la pauta oficial a los medios de comunicación. Según el Gobierno, con la eliminación de la pauta «decidió dejar de financiar relatos con pauta oficial y sostener estructuras que confundieron periodismo con negocio político».
«Esta Oficina no busca convencer ni imponer una mirada. Tiene por objetivo que los ciudadanos puedan distinguir hechos de operaciones y datos de relatos», manifestó Casa Rosada, y agregó: «La democracia no se fortalece cuando se tolera la mentira, sino cuando se la expone. La Oficina de Respuesta Oficial existe para eso: para que la desinformación no quede sin respuesta y para que la verdad vuelva a ser información».




