Meneses aseguró acompañamiento directo de INSSSEP en situaciones médicas complejas

El presidente del INSSSEP, Dr. Rafael Meneses, aseguró que el organismo prioriza los casos de pacientes pediátricos y crónicos, en el marco del proceso de reordenamiento del sistema, con el objetivo de evitar interrupciones en tratamientos sensibles.

«Hay un equipo que está llamando a cada paciente, pero especialmente en los casos más complejos, como pediátricos y crónicos, el seguimiento es directo», afirmó Meneses en diálogo con Alerta Urbana. Según explicó, la intención no es notificar suspensiones, sino buscar alternativas para garantizar la continuidad de la cobertura.

El titular del organismo reconoció además la complejidad emocional que atraviesan estos casos y el peso del vínculo médico-paciente. «Estamos hablando de la salud, y son muchísimos años de situaciones que afectan a las personas. El enojo y la angustia de las familias es entendible», sostuvo.

En ese sentido, remarcó que el trabajo incluye un acompañamiento directo a las familias, especialmente cuando se trata de niños o pacientes con enfermedades crónicas. «Nos estamos ocupando de cada situación, de cara a los afiliados, sin esconder nada debajo de la alfombra», señaló.

Meneses fue enfático al negar recortes: «No vinimos a cortar cobertura ni a dejar a nadie sin atención. Vinimos a resolver un problema muy complejo». También destacó el compromiso del personal del organismo: «Hay empleados del INSSSEP que tienen la camiseta puesta y atraviesan momentos muy duros cuando no pueden brindar un medicamento».

Finalmente, afirmó que el objetivo es no volver a atravesar situaciones críticas y cuidar los recursos del sistema: «Si damos algunas batallas es para cuidar los recursos de los afiliados, no los propios», concluyó.

Salir de la versión móvil