Suspendieron a la mujer policía por tomar vino en su propia casa en Resistencia

En relación con hechos de público conocimiento ocurridos en las últimas horas, la Policía del Chaco informa que se inició un sumario administrativo con suspensión de funciones y retención de haberes a una empleada policial con prestación de Servicio en la División Caballería Metropolitana.   

Paralelamente, se dio intervención a la Justicia, en el marco de una causa por una supuesta infracción contravencional.

El episodio se habría registrado en la mañana de este lunes, en inmediaciones de calle Molina al 1000, aproximadamente, donde la agente presuntamente habría protagonizado una situación de desorden con una vecina, quien solicitó presencia policial a través del sistema de emergencias 911.

Al arribar personal de la Comisaría Tercera de Resistencia, la denunciante manifestó que la empleada policial se encontraría bajo los efectos del alcohol y que, previamente, le había solicitado disminuir el volumen de la música. Ante esta situación, se procedió a la demora de la involucrada.

Ya en sede de la comisaría, intervino personal de la Policía Caminera, que realizó la correspondiente prueba de alcoholemia, la cual arrojó resultado positivo, estableciendo un nivel de 1,66 gramos de alcohol por litro de sangre. 

Posteriormente, la misma, al estar realizando un escrito, habría proferido graves insultos hacia personal superior y compañeros de servicio, incurriendo en conductas consideradas contrarias al respeto y a la disciplina institucional.

MEDIDA ADMINISTRATIVA INMEDIATA

En forma paralela a la actuación judicial, y teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y la presunta comisión de una falta contravencional, la Jefatura dispuso la apertura del correspondiente sumario administrativo, adoptando como primera medida la suspensión de funciones con retención de haberes.

La resolución se fundamenta en una presunta falta grave al Reglamento del Régimen Disciplinario Policial (RRDP), específicamente por conductas de irrespetuosidad hacia personal superior y compañeros.

POSTURA INSTITUCIONAL

El Ministerio de Seguridad y la Policía del Chaco reafirman que no se tolera ni permite inconductas por parte de ninguno de sus integrantes, cualquiera sea su jerarquía.

El respeto a la ley, la disciplina y el compromiso con la sociedad constituyen pilares fundamentales e innegociables del servicio policial.

Salir de la versión móvil