La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este martes los nuevos valores para las Asignaciones Familiares que regirán a partir de febrero de 2026, aplicando un aumento del 2,85% en línea con la fórmula de movilidad que ajusta mensualmente por inflación.
A través de la Resolución 23/2026, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del director ejecutivo Fernando Omar Bearzi, el organismo estableció los nuevos montos y los topes de ingresos vigentes para acceder al cobro del salario familiar (SUAF) y otras prestaciones de la Ley 24.714.
Uno de los puntos claves de la normativa es la actualización del “techo” de ingresos permitido para percibir el beneficio. Según el Artículo 4° de la resolución, si uno de los integrantes del grupo familiar percibe un ingreso superior a $2.646.379, todo el grupo quedará excluido del cobro de las asignaciones, independientemente de que la suma de los ingresos familiares no supere el tope máximo global.
A quiénes alcanza
El incremento del 2,85% impactará en los bolsillos de:
- Trabajadores en relación de dependencia (públicos y privados).
- Monotributistas.
- Jubilados y pensionados.
- Beneficiarios de la Prestación por Desempleo.
- Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), cuyos montos también se ajustan por este índice.
- Beneficiarios de Pensiones No Contributivas.
