Un empresario del rubro transporte, de 64 años, fue asesinado el domingo en Merlo, oeste del Gran Buenos Aires. La víctima, Jorge Abelardo Acosta, se encontraba dentro de su camioneta en el estacionamiento de una casa de repuestos cuando fue abordado por el agresor, quien le disparó a quemarropa en el pecho.
El autor del crimen, Daniel Gustavo Lezcano (41), oriundo del Chaco, había llegado en un Peugeot 207 robado horas antes. Tras el homicidio, protagonizó una peligrosa fuga en la que robó tres vehículos más —una Renault Kangoo y una Citroën Berlingo, además del Peugeot—, chocó en varias oportunidades y finalmente fue detenido por la Policía bonaerense.
Al momento de su captura, Lezcano llevaba una pistola calibre 9 mm con pedido de secuestro. Además, tenía un pedido de captura vigente desde 2016 por delitos gravísimos, entre ellos asociación ilícita, robo calificado, privación ilegítima de la libertad y tentativa de homicidio.
El detenido se negó a declarar ante la fiscal Adriana Sánchez (UFI N.°8 de Morón) y quedó imputado por homicidio criminis causa, cuatro robos automotores (uno en grado de tentativa), resistencia a la autoridad agravada y portación ilegal de arma de guerra.
