La Justicia federal rechazó un recurso presentado por la defensa de uno de los siete policías acusados de robar cocaína durante una quema oficial. El reclamo se centraba sobre la extensión de la prisión preventiva a 150 días.
Fue mediante una audiencia realizada en la Cámara Federal de Apelaciones y la impugnación fue presentada por los abogados del comisario Rubén Héctor César Alegre, detenido por el intento de robo de la droga junto a otros seis efectivos. La defensa del comisario impugnó la resolución dictada por el juez de Revisión Federal Enrique Jorge Bosch el pasado 8 de enero, que extendía la prisión de los policías de 100 a 150 días.
Los abogados de Alegre indicaron que la extensión era «arbitraria» y alegaron que la decisión afecta «la división de roles del sistema acusatorio, vulneración de la imparcialidad judicial, del debido proceso y del derecho de defensa», indicando que el plazo es mayor al que fue solicitado por el Ministerio Público Fiscal, por lo que pidieron la revocación de la extensión.
Por otro lado, desde el MPF rechazaron la impugnación e indicaron que, originalmente, solicitaron que la prisión preventiva fuese de 199 días.
Finalmente, la jueza federal Rocío Alcalá decidió rechazar la impugnación, confirmando el plazo de 150 días de prisión preventiva para los siete policías acusados, con vencimiento el 16 de mayo de este año.
