Fue detenido por realizar una falsa denuncia: mintió el robo de su moto

El caso comenzó el domingo por la mañana, cuando un hombre de 42 años se presentó en la Comisaría Séptima y denunció haber sido víctima de un asalto. Según su versión, tres desconocidos lo habrían interceptado y le sustrajeron una motocicleta Zanella ZB de 110 centímetros cúbicos, de color gris.
Tras la denuncia, tomó intervención la División Sustracción Vehicular del Departamento Investigaciones Complejas. Como parte del protocolo habitual, el personal policial inició la recolección de imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del lugar donde supuestamente se había producido el robo.
El análisis detallado de los registros fílmicos, que demandó varias horas de trabajo, permitió establecer que el episodio denunciado no había ocurrido en los términos relatados. Las imágenes no mostraban ningún asalto ni la presencia de las personas mencionadas por el denunciante.
Confrontado con la evidencia técnica reunida por los investigadores, el hombre se retractó y reconoció que había mentido. Admitió que se había dirigido a un domicilio donde dejó la motocicleta estacionada sin medidas de seguridad y con la llave colocada, situación que fue aprovechada por otra persona para llevársela.
Ante estos elementos, la Fiscalía de Investigación Penal N° 10 dispuso la demora del ciudadano por infracción al artículo 245 del Código Penal Argentino, que sanciona la falsa denuncia. En paralelo, se informó que la motocicleta fue recuperada por personal de la Comisaría Quinta Metropolitana en el marco de otro procedimiento policial, quedando a disposición de la Justicia.




