Javier Milei firmará este martes el decreto que aumenta los sueldos de los funcionarios tras dos años de congelamiento. Según pudo saber TN, la medida se publicará el viernes 2 de enero en el boletín oficial y abarca a los cargos jerárquicos, como al presidente, vicepresidenta, ministros, secretarios y subsecretarios, entre otros.
En la Casa Rosada reconocen que contemplará todo el período sin aumentos, aunque remarcan que la recomposición no será superior a la que percibieron los empleados estatales en el marco de las paritarias vigentes. Los equipos de la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzabal, están terminando de pulir los detalles del documento.
“No va a haber un esquema diferencial frente al resto”, agregan. En Balcarce 50 argumentan que los sueldos jerárquicos tuvieron una pérdida del poder adquisitivo cerca del 60% desde que comenzó la gestión. La inflación acumulada en 2024 fue de 117,8% y —con el último registro disponible— el IPC acumula 27,9% en 2025 a noviembre.
El esquema salarial actual abarca sueldos brutos de $4 millones mensuales para el presidente, $3,7 millones para la vicepresidenta, $3,58 millones para los ministros, $3,2 millones para los secretarios y $2,8 millones para los subsecretarios. Los diputados perciben $7 millones y los senadores, $9.5 millones.
