SAMEEP desmintió sobre la contaminación del agua en la Isla del Cerrito

Por medio de un comunicado oficial, desde el Gobierno indicaron que las versiones sobre una supuesta contaminación del agua en la Isla del Cerrito surgieron luego de las intensas precipitaciones que provocaron el colapso de antiguas cloacas de la localidad, correspondientes a desagües del ex Leprosario, las cuales no forman parte del sistema cloacal de Sameep.
En esa línea, detallaron que «dichas instalaciones están actualmente bajo la órbita del Municipio y descargan los líquidos en una laguna adyacente, sin interferir de ninguna manera en el proceso de potabilización del agua».
En ese sentido, la empresa Sameep informó que «el agua que se distribuye es potable y apta para el consumo humano, cumpliendo estrictamente con los parámetros de calidad establecidos por el Código Alimentario Argentino».
A su vez, el gerente general de Sameep, Edgardo Altamirano, afirmó que «se realizaron todos los controles necesarios en las instalaciones que posee la empresa en la Isla del Cerrito y se verificó que el servicio de agua potable es óptimo», y agregó: «De esta manera, llevamos tranquilidad a los usuarios de la localidad respecto a la calidad del agua distribuida».
«Desde los laboratorios de la empresa se efectúan controles diarios para garantizar que el agua cumpla con todas las condiciones de calidad. Por ello, desmentimos categóricamente versiones malintencionadas que puedan surgir», aseguró.



