Internaron a Cristina Kirchner en el Sanatorio Otamendi y la operaron por un cuadro de apendicitis

La exmandataria fue trasladada este sábado al centro de salud por un dolor abdominal con autorización judicial. Trascendió que la intervención más terminó y resultó exitosa. Se concentraron militantes y dirigentes para respaldarla.

Cristina Fernández de Kirchner fue sometida a una intervención quirúrgica por un cuadro de apendicitis. La operación se realizó en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, donde permanece internada. El parte médico indicó que la expresidenta evoluciona “sin complicaciones postoperatorias”.

En la tarde, a raíz de un dolor abdominal, CFK solicitó realizarse estudios médicos en su domicilio. Allí se determinó que era necesario hacerle una evaluación con mayor profundidad para determinar las causas y el tratamiento correspondiente. Por eso, fue trasladada de urgencia desde San José 1111 al Otamendi.

“Informamos que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner ingresó a nuestra institución presentando dolores abdominales compatibles con síndrome apendicular agudo. El diagnóstico fue confirmado por los medios correspondientes”, señaló la clínica en un comunicado y concluyó: “La paciente fue sometida durante horas de la tarde a una cirugía laparoscópica, que confirma el diagnóstico de apendicitis con peritonitis localizada, evolucionando hasta el momento sin complicaciones postoperatorias”.

En el Sanatorio, donde Cristina Kirchner ya fue ingresada en otras oportunidades, se encontraban familiares y dirigentes de confianza de la líder del Partido Justicialista. Por la noche, militantes se acercaron a la puerta de la clínica para manifestarle su acompañamiento. En ese mismo lugar, en 2022, a la jefa de Estado le practicaron una histerectomía programada.

Salir de la versión móvil