La Municipalidad de Resistencia lleva adelante una intervención integral en todo el predio que comprende el Parque Intercultural 2 de Febrero. En ese marco, el intendente Roy Nikisch verificó el avance de los trabajos, haciendo foco en el imponente auditorio del Domo del Centenario.
Con la premisa de continuar y finalizar las mejoras planificadas, licitadas y financiadas totalmente con fondos propios del Municipio, estos trabajos forman parte de las acciones prioritarias definidas por el intendente de cara a los festejos por los 148 años de la ciudad, renovando y poniendo en valor espacios que integran el orgulloso patrimonio resistenciano.
Las tareas incluyen remodelaciones en camarines y espacios internos donde los artistas realizan su preparación, así como en el sector de escenario y área técnica, además del auditorio en general.
En este último se contempla el reacondicionamiento de sanitarios y espacios comunes, junto al hall de recepción y eventos. Finalmente, se proyecta la reparación y mejora en la distribución de las butacas, teniendo en cuenta el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de accesibilidad para personas con discapacidad y con obesidad.
Resistencia, identificada por sus grandes atractivos culturales y gastronómicos, se prepara para un cierre de 2025 y un inicio de 2026 con propuestas que seguirán fortaleciendo el sentido de comunidad y dinamizando la economía local a través del disfrute de nuestros espacios al aire libre.
El nuevo año está a la vuelta de la esquina y anticipa grandes momentos con los festejos de febrero y la Bienal Internacional de Esculturas en julio.
