En huelga de hambre, Osuna se descompensó y se negó a ser medicado

El abogado Ricardo Osuna, detenido en la Comisaría Cuarta Metropolitana en el marco de una causa por supuesto abigeato, presentó este jueves por la noche un cuadro de descompensación mientras realizaba una huelga de hambre. La situación derivó en la intervención de personal médico policial, la fiscalía rural y el servicio de emergencias.
El incidente ocurrió alrededor de las 21:40, cuando llegó a la unidad el móvil PL-54 de Medicina Legal Policial, a cargo del subcomisario médico Dr. Oracio Vargas, para examinar al detenido. Según el informe oficial, Osuna registró una presión arterial de 16.9, además de mareos y dolor de cabeza, por lo que el profesional recomendó su derivación al Hospital Perrando.
Minutos después, personal del Departamento Rural tomó intervención y dio aviso a la Fiscalía Rural. Ante el estado de salud del detenido, la fiscal ordenó su traslado a un centro de salud. El Servicio de Emergencias 107 evaluó nuevamente a Osuna y determinó que debía ser medicado de urgencia, pero el detenido se negó a recibir la medicación, por lo que el personal sanitario se retiró. Desde la comisaría informaron que continúan activados los protocolos y que aguardan nuevas directivas de la fiscalía.




