Este lunes, el gobernador Leandro Zdero celebró la llegada de Mercado Libre al Chaco, tras la inauguración del nuevo Centro de Última Milla ubicado en Tirol, en Nexo Capital. El espacio permitirá optimizar la logística de la empresa en la provincia y mejorar la experiencia de los usuarios, especialmente a través de envíos en el día para localidades claves.
“Este anuncio representa un paso muy importante para la provincia”, afirmó Zdero. “Queremos que las empresas sigan confiando en el Chaco, que nuestras PyMEs puedan crecer y que cada chaqueño tenga más acceso, más oportunidades y mejores servicios”.
La apertura de este centro forma parte del plan de expansión logística que la compañía despliega en Argentina, sumándose a los dos nuevos centros inaugurados en Córdoba y a los casi 40 centros de última milla operativos en todo el país. Su función resulta estratégica: agilizar la reclasificación de envíos, optimizar rutas y fortalecer una red cada vez más rápida y eficiente en la última etapa de entrega.
Con una capacidad operativa para procesar un volumen promedio de 13 mil paquetes diarios, el nuevo centro permitirá ofrecer entregas en 24 horas para miles de personas de Resistencia y ciudades cercanas. Su puesta en funcionamiento generará 25 empleos directos, 140 indirectos, además de beneficiar a más de 1.500 emprendedores y PyMEs chaqueñas que venden productos a través de la plataforma.
Zdero subrayó además, el impacto positivo sobre el ecosistema productivo local: “Esto potencia a todo el entramado económico del Chaco. Los emprendedores, los productores y las PyMEs van a tener una logística más eficiente y más competitiva. Y eso se traduce en trabajo y desarrollo para nuestra provincia. Nos propusimos construir un Chaco que crezca y se conecte con el país y el mundo, y esta inversión va en esa dirección”.
