En medio de la sesión preparatoria que se está llevando adelante este lunes en la Cámara de Diputados del Chaco, se conoció una noticia que alteró el inicio del encuentro legislativo: Pío Sander, intendente de Juan José Castelli y diputado provincial electo por el frente Chaco Merece Más, renunció a asumir la banca que debía ocupar a partir del 10 de diciembre.
Aunque en los últimos días se manejaba la posibilidad de que Sander desistiera de su ingreso al Parlamento, nada estaba confirmado. La oficialización de la renuncia, conocida minutos después de iniciada la sesión, generó sorpresa. De hecho, el jefe Comunal ni siquiera participa del encuentro de hoy.
Con Sander fuera de la nómina de legisladores que jurarán este lunes, su lugar sería ocupado por Lucas Nass, dirigente peronista del interior provincial que figuraba como siguiente candidato en la lista de Chaco Merece Más. Nass deberá completar los pasos reglamentarios para ser incorporado en la misma sesión preparatoria en la que se definirá la integración de la Cámara para el nuevo periodo legislativo.
